AMBAR, más de un siglo de tradición cervecera en Aragón


AMBAR, más de un siglo de tradición cervecera en Aragón

Más de un siglo de historia y tradición avalan a la conocida marca de cerveza zaragozana AMBAR. Sus comienzos se remontan a 1898, año en el que un grupo de aragoneses especialistas en el mundo de la cerveza abrió su primera fábrica con el objetivo de producir una cerveza de alta calidad. Dos años después, fundan La Zaragozana con la participación de “un grupo de técnicos alemanes que provienen de la primera división de la liga cervecera” dirigidos por el que fue el primer maestro cervecero de la empresa: Charles Schlaffer, según rememora la directora internacional, Andrea Draper. Suyas fueron las primeras recetas y, hoy en día, su firma aparece en todas las etiquetas de la marca.

AMBAR, más de un siglo de tradición cervecera en Aragón

AMBAR, más de un siglo de tradición cervecera en Aragón

La aragonesa AMBAR exporta sus productos a 17 países entre Europa, Asia, Oceanía y América y, según apunta Draper, su expansión internacional ha sido posible gracias a una amplia variedad de cervezas que les permite tener oportunidades de negocio en muchos mercados. Entre sus productos estrella en el extranjero destacan: Ambar Especial, “la más exportada” y que se bebe en destinos como Corea del sur o Australia; y la gama Sin Gluten, cuya demanda “está creciendo muy rápido y ya se ha convertido en nuestra segunda marca más vendida”.

Esta empresa centenaria quiere continuar ampliando su presencia internacional y su plan de exportación se centra en Europa y en algunos mercados asiáticos como el coreanos o el japonés. Además, la directora internacional del negocio hace hincapié en que sus productos “encajan en el segmento de cervezas importadoras de cada país”.

AMBAR, más de un siglo de tradición cervecera en Aragón

Su gama de cervezas va desde los tonos más pálidos a la oscura cerveza negra, pasando por el dorado más característico. Disponen de cervezas con alta o baja fermentación, aromáticas o sutiles, sofisticadas, intensas, con cuerpo y hasta con matices dulces o amargos. “Elaboramos la mayor gama de cervezas de España y descubrir nuestra amplia selección es mucho más que hablar de cerveza”, destaca la directora.

La innovación está muy presente en el día a día de AMBAR, pero la tradición es una peculiaridad que les define. Prueba de ello es que mantienen la producción en una fábrica de cervezas de 1900, la más antigua de España, un edificio en el histórico barrio de San José que, además, forma parte del patrimonio industrial de Aragón. Esta autenticidad es precisamente lo que caracteriza a las cervezas AMBAR y lo que ha permitido “mantener vivo todo el proceso tradicional, desde el malteado del cereal hasta la guarda de la cerveza”.


Más información y contacto: CERVEZAS AMBAR