Bodegas Aragonesas, la garnacha zaragozana que llega a más de 60 países


Bodegas Aragonesas es sinónimo de mimo, tradición y exportación de la garnacha por medio mundo. Dedicada desde 1984 al cultivo de esta variedad y a la producción de vino de alta calidad, la trayectoria internacional de esta bodega de Fuendejalón (Zaragoza) arrancó al poco de su fundación. Pronto traspasaron fronteras y comenzaron a vender en mercados exteriores. “Comenzamos a exportar a Europa, los países más próximos, para continuar desarrollándonos en Estados Unidos y Sudamérica”, relata su director, Enrique Chueca. En los últimos años y dentro de su continuada estrategia de internacionalización, se han centrado en introducir vinos en países emergentes como China, Rusia o Japón. Así, han conseguido estar presentes en más de 60 países.

Su catálogo reúne una gran variedad de vinos, desde ecológicos y afrutados hasta complejos, de alta expresión y de autor, sin olvidar los tradicionales. Entre sus marcas destacan Fagus, Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Galiano, Oxia, Don Ramón y Aragonia, algunas de ellas con un gran prestigio internacional, ya que “han sido premiadas y distinguidas en numerosas ocasiones”.

La bodega se ha especializado en la garnacha, una variedad de uva que cuenta con una personalidad y unas características muy peculiares. Gracias a ella, los vinos gozan de un sabor muy afrutado que “resulta muy sedoso en boca, envolvente y con un largo postgusto”, explica Enrique Chueca. Además, su predilección por este tipo de uva ha posicionado a Bodegas Aragonesas como uno de las bodegas que más ha trabajado e investigado para lograr que la garnacha sea considerada “una de las mejores variedades del mundo”.

Desde Bodegas Aragonesas trabajan para aumentar día a día la satisfacción de sus clientes y de cada uno de los mercados en los que están presentes. Por ello, sus valores se basan, principalmente, en ofrecer unos altos estándares de calidad en cada producto y, sobre todo, en “mantener la estabilidad que hemos ofrecido durante todos estos años”.


Más información y contacto: BODEGAS ARAGONESAS