LACASA, pequeños placeres de chocolate que endulzan a más de 50 países


LACASA, pequeños placeres de chocolate que endulzan a más de 50 paísesCoja un globo terráqueo doméstico, hágalo girar y párelo con un dedo. En cualquier punto terrestre donde apoye su huella dactilar, habrá un hogar o una tienda con una bolsita de Lacasitos, Conguitos o turrón. Hace 165 años que Antonio Lacasa, un oscense de Jaca, comenzó a soñar y a hacer rodar esas pequeñas grageas de chocolate en las bocas de pequeños y mayores en nuestro país. Hoy, esta multinacional del dulce llega a los hogares de 52 países de los cinco continentes y tiene una plantilla que alcanza los 700 trabajadores en temporadas de máxima producción.

Esta presencia global es el resultado de una estrategia internacional que arrancó en 1995, hace ya 22 años, como una de las pioneras en el comercio exterior del sector. En este periodo, la multinacional ha mantenido intacto su sello español con una red de plantas de producción repartidas por la geografía nacional (dos en Zaragoza, una en el municipio toledano de Quintanar de la Orden y otra en Oviedo), así como con una filial comercial en Lisboa (Portugal), mercado donde tiene un fuerte posicionamiento y donde cuenta con el único centro productivo exterior.

LACASA, pequeños placeres de chocolate que endulzan a más de 50 países

Tras un crecimiento continuado de las ventas tanto en España como en el extranjero en los últimos ejercicios, la facturación de LACASA supera los 118 millones de euros y sus exportaciones representación el 12% de la actividad del grupo. Además de Portugal, entre sus principales mercados exteriores destacan Italia, Francia, México, Colombia, UAE, Marruecos, China o Corea, y en la actualidad está focalizada en incrementar las ventas en Europa, norte de África y Oriente Próximo.

LACASA, pequeños placeres de chocolate que endulzan a más de 50 paísesAdemás de sus marcas más reconocidas, como Lacasitos, Conguitos o Divinos, la compañía aragonesa también comercializa dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos, pero lo que más tiene éxito en el extranjero son las grageas de azúcar, las trufas y las cremas de cacao. ¿Y cuál es el secreto de este éxito? “Calidad, innovación y contacto constante con los consumidores”, aseguran desde la empresa, que destacan que LACASA fue la primera firma española del sector que consiguió el certificado de calidad ISO 9002 (1994). A nivel global, este compromiso con los mercados, proveedores y clientes se refleja en una continua participación en ferias internacionales de gran prestigio como la ISM de Colonia (Alemania), Gulfood de Dubái (UAE), Sial Shanghái (China), PLMA de Ámsterdam (Holanda), Anuga (Alemania) o Sial (París).


Más información y contacto: CHOCOLATES LACASA